Alumnos Administrativos Correo Institucional

Biblioteca

"Maestro Francisco Javier Duarte Rosas"

Normas de Biblioteca

PRINCIPALES NORMAS QUE RIGEN EL USO DE LA BIBLIOTECA
“MAESTRO FRANCISCO JAVIER DUARTE ROSAS” DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE VICTORIA

1. El servicio de préstamo interno o en sala se otorga a todos los usuarios de la Biblioteca.

2. Para poder obtener un préstamo a domicilio solo a usuarios internos, es necesario efectuar el trámite en el módulo de atención mediante la presentación de la credencial La Salle vigente y actualizada.

3. El acervo de referencia, así como las tesis y las revistas de suscripción solo serán objeto de préstamo interno.

4. El material de reserva solo se presta por dos horas

5. El material de apoyo didáctico se presta por un periodo del horario escolar y para usarse en las aulas el cual no debe salir de las instalaciones de la Universidad.

6. Los usuarios (docentes, investigadores y coordinadores académicos) podrán hacer solicitudes de bibliografía de apoyo a sus programas educativos, a través del llenado del formato correspondiente y serán valorados por la Coordinación de Biblioteca para su posible adquisición.

7. Un usuario podrá tener en su poder un máximo de materiales diferentes independientemente de su formato, dichos préstamos se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Directores, Coordinadores y Personal Administrativo

Tipo de Préstamo: Interno – Externo
Numero de Materiales: Máximo 5
Tiempo de Préstamo: 7 días
Renovación (Sujeto a Disponibilidad): 2 Veces

Alumnos de Licenciatura, Tesistas, Pasantes y de Intercambio Académico

Tipo de Préstamo: Interno – Externo
Numero de Materiales: Máximo 3
Tiempo de Préstamo: 3 días
Renovación (Sujeto a Disponibilidad): 2 Veces

Docentes,investigadores y Alumnos de Posgrado

Tipo de Préstamo: Interno – Externo
Numero de Materiales: Máximo 3
Tiempo de Préstamo: 3 días
Renovación (Sujeto a Disponibilidad): 2 Veces

Externo

Tipo de Préstamo: Interno – Externo
Numero de Materiales: Los Necesarios
Tiempo de Préstamo: 0 días
Renovación (Sujeto a Disponibilidad): 0 Veces

8. El material de Préstamo Inter bibliotecario se prestará por hasta 7 días, siempre sujeto a la normatividad de la Institución con la que se tenga convenio.

9. La renovación de un préstamo domiciliario puede hacerse hasta por dos ocasiones, la primera vez, no implica la presentación de los materiales y dicha renovación se llevará a cabo, siempre y cuando la fecha de entrega no esté vencida y/ o haya sido reservado por algún otro usuario.

10. La Biblioteca se reserva el derecho de modificar los límites a los plazos de préstamo establecidos y de solicitar la devolución de materiales en casos en que por alguna situación especial sea necesario, independientemente de la fecha del vencimiento original.

11. El servicio de préstamo de estaciones de trabajo para búsquedas en línea, bases de datos y discos compactos; mesas de trabajo individual o colectivo, cubículos etc., se otorga sin reservación alguna, sólo sujeto a disponibilidad.

12. Se permitirá el acceso a los equipos de cómputo para consultar los recursos electrónicos con los que cuenta la ULSA por una hora y será renovable hasta en dos ocasiones por el mismo tiempo siempre y cuando no haya lista de espera, de ser así deberá volver a anotarse.

13. La prestación de los servicios bibliotecarios, considerando el uso de las áreas destinadas para ello, se rige por el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:30 – 13:00 hrs y de 14:00 – 20:00hrs

Sábados de 8:00 – 13:00 hrs.

14. La realización de clases o cursos especiales impartidos por catedráticos de la institución en la biblioteca deberán ser previamente solicitados y pactados y estarán sujetos a disposición de horarios por la Coordinaciones de Biblioteca y la académica correspondiente.