Alumnos Administrativos Correo Institucional

Mercadotecnia

Objetivo

El Licenciado en Administración y Mercadotecnia es el profesionista capaz de responder eficientemente a las exigencias que el mercado actual demanda, utilizando como base el ámbito de la Mercadotecnia referente al análisis e investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios, estimación del potencial de mercado, estrategias de distribución y la forma de promocionar y publicitar los bienes con una visión estratégica comercial, conjuntando áreas mercadológicas, administrativas, legales, políticas y sociales para la compra venta de productos y servicios dentro de un mercado nacional e internacional, incluyendo los diferentes bloques económicos.

Perfil de ingreso

El alumno interesado en la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia deberá tener una visión global del desarrollo cultural del mundo, deberá ser creativo y tener facilidad para entablar relaciones interpersonales, deberá ser capaz de utilizar tecnologías de vanguardia y poseer interés en generar, analizar e interpretar información de mercados para identificar oportunidades de negocios.

perfil de egreso

El egresado de la carrera de Mercadotecnia será capaz de evaluar los proyectos de mercadotecnia más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios que ofrecen las organizaciones, todo esto en un marco de responsabilidad hacia el medio ambiente y el bienestar social. De diseñar estrategias innovadoras de comercialización de productos o servicios que permitan hacer frente a la competencia global tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales.

campo laboral

Los egresados de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia pueden realizarse profesionalmente en empresas, instituciones u organizaciones de índole privado o público, en el plano nacional e internacional, enfocadas al comercio exterior, la industria o el servicio, como consultor, área de ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados, distribución y administración de productos. El perfil de egreso de la carrera permite que los egresados manejen y desarrollen nuevos negocios, por lo que los egresados de esta licenciatura son emprendedores.


Plan de estudio
I Semestre
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Matemáticas I
  • Proceso Administrativo
  • Derecho Civil y Constitucional
  • Comunicación Profesional
  • Tutorías
  • Investigación Documental
  • Desarrollo Humano I: Persona en Trascendencia
  • Lengua Extranjera I
II Semestre
  • Contabilidad de Costos y Presupuestos
  • Matemáticas II
  • Organizaciones y Manuales Administrativos
  • Ofimática Aplicada a los Negocios
  • Mercadotecnia I
  • Derecho Mercantil
  • Metodología I: Investigación Cuantitativa
  • Desarrollo Humano II: Crecer en el Amor
  • Lengua Extranjera II
III Semestre
  • Estadística Descriptiva
  • Matemáticas Financieras
  • Mercadotecnia II
  • Introducción al Diseño Gráfico
  • Derecho Laboral
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Lengua Extranjera III
IV Semestre
  • Estadística Inferencial
  • Administración del Capital Humano
  • Microeconomía
  • Comportamiento del Consumidor
  • Desarrollo de Marcas y Nuevos Productos
  • Historia de la Salvación
  • Lengua Extranjera IV
V Semestre
  • Modelos Matemáticos para la Toma de Decisiones
  • Administración de la Producción y la Calidad
  • Macroeconomía
  • Estrategias de Precios
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Mercadotecnia Industrial
  • Estrategias de Distribución y Logística
  • Propiedad Intelectual
  • Jesús, Modelo de la Persona
  • Lengua Extranjera V
VI Semestre
  • Dirección Empresarial
  • Análisis Económico, Político y Social de México
  • Investigación de Mercados Cuantitativas
  • Administración de Ventas
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia de Infantil
  • Publicidad I
  • Plan de Negocios I
  • Iglesia, Comunidad de Creyentes
  • Lengua Extranjera VI
VII Semestre
  • Planeación Estratégica
  • Inteligencia de Mercados
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Promoción de Ventas y Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Social
  • Auditoría de Mercadotecnia
  • Publicidad II
  • Plan de Negocios II Pensamiento Social Católico
  • Metodología II: Investigación Cualitativa
VIII Semestre
  • Simulador de Decisiones de Negocios
  • Ferias y Exposiciones
  • Plan Estratégico de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Digital
  • Ética de Vida
  • Seminario de Investigación
Requisito de Titulación

El alumno deberá cumplir con 6 cursos de Lengua Extranjera.

Requisitos para aplicación de examen de admisión